Provincia

El Ayuntamiento de Estepona no pagará las nóminas de sus trabajadores si no recibe "un ingreso excepcional"

  • El alcalde David Valadez ha indicado que sólo hay dinero para hacer frente al pago de los salarios del personal laboral y funcionario, unos 500 empleados, pero no para los 800 que forman parte de las empresas

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha dicho hoy que no podrá pagar las nóminas de los ochocientos trabajadores de las empresas municipales a no ser que reciba el Ayuntamiento un "ingreso excepcional".

El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que sólo hay dinero para hacer frente al pago de los salarios del personal laboral y funcionario, unos quinientos empleados, pero no para los ochocientos trabajadores que forman parte de las empresas.

Valadez ha asegurado que pese a las medidas de recortes de complementos, horas extras, plan de prejubilación y otras, el Ayuntamiento no puede solventar los problemas de "décadas".

Ha añadido que "o se produce un recorte traumático de la plantilla, algo que el gobierno rechaza, o se tiene que contar con unos ingresos excepcionales" que se justifican en la situación de excepcionalidad que atraviesa el Consistorio.

El regidor ha manifestado que los problemas volverán a darse en noviembre porque "ya se han agotado los adelantos del Patronato de Recaudación Provincial para este año".

El alcalde ha indicado que las instituciones, los sindicatos y el pleno son "conscientes" desde hace mucho tiempo de la situación crítica que atraviesa el Ayuntamiento, donde los ingresos fijos son los mismos pero se han aumentado los gastos como consecuencia de la necesidad de atender el plan de pagos alcanzado con la Seguridad Social.

El Ayuntamiento cuenta en sus arcas con más de 20 millones de euros procedentes de convenios urbanísticos que no se pueden usar para el pago de nóminas.

En este sentido, ha señalado que se le puede exigir que haga las gestiones necesarias pero no que cometa una ilegalidad "porque no lo voy a hacer bajo ningún concepto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios