Provincia

El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica 24 nuevos huertos urbanos

  • Aún quedan otras seis parcelas libres, que podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre

Huertos urbanos de Fuengirola. Huertos urbanos de Fuengirola.

Huertos urbanos de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado un total de 24 nuevos huertos urbanos a personas mayores de 65 años, de forma que ya solo quedan seis libres de los 37 que se han habilitado, según informó ayer la concejala de Bienestar y Familias, María Hernández.

“Se construyeron un total de 37 parcelas pequeñas, que están perfectamente delimitadas y también se construyó un cuarto de aperos, un pequeño aseo, se dotó de agua, alcantarillado, iluminación y todo lo necesario para que pudieran utilizarse”, explicó la edil, que recordó que al principio se entregaron siete de estas parcelas y en el mes de mayo se abrió de nuevo el plazo para aquellas personas que estuvieran interesadas en solicitarlo.

Los requisitos para acceder a una de estas parcelas de las seis que quedan libres es estar jubilado y empadronado en Fuengirola, además de cumplir con las normas para el mantenimiento de estos huertos. Las personas interesadas tienen ahora hasta el 15 de noviembre para solicitar alguna de las últimas parcelas.

“Lo único que el ayuntamiento les pide a los adjudicatarios de las parcelas es que tienen que mantenerlas en buenas condiciones y que cumplan los horarios establecidos para no molestar a los vecinos de la zona”, apuntó Hernández. De hecho, el Consistorio se reserva la opción de retirar la concesión si el beneficiario no explota el terreno o lo destina a otro uso distinto.

Los huertos urbanos se encuentran en un terreno de cerca de 1.700 metros cuadrados en el pasaje Jiménez, entre las calles Ruedo y Pablo Romero. Los costes son sufragados son los adjudicatarios quienes deben hacerse cargo de los materiales que necesiten y del suministro de agua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios