El Ayuntamiento y la Junta se enfrentan por la limpieza de los arroyos

El Ayuntamiento de Benalmádena exigió ayer a la Junta de Andalucía que cumpla "de una vez por todas" sus competencias en materia de desbroce, retirada de restos vegetales y mantenimiento de los arroyos. La concejal de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, señaló que el Consistorio ha solicitado reiteradamente que se acometan las labores de adecuación de estos cauces para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Hemos pedido varias veces al delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, tanto por escrito como en persona que se acometan estos trabajos para evitar posibles desbordamientos", explicó la edil. Así, informó que las peticiones se remontan al pasado verano y que a pesar de todo el pasado mes de noviembre, debido a las fuertes lluvias, los arroyos Tívoli y Vega sufrieron desperfectos en la escollera del primer cauce y roturas en el muro que encauza el segundo.
En respuesta, Carnero advirtió que la Administración autonómica contempla en su programación trabajos en los arroyos de toda la provincia, si bien hay labores que son "más acuciantes que otras". "La Junta jamás ha dejado de cumplir sus funciones y hará los trabajos en la medida de nuestras posibilidades. Hay que recordar que el Ministerio de Medio Ambiente ha recortado en un 80% las partidas directas a la Junta", indicó el delegado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke