Provincia

El Ayuntamiento pide a la Junta que financie la tercera unidad del tranvía

  • Para abrir al público todo el recorrido es necesario saldar las deudas con Travelsa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha pedido a la Junta de Andalucía que financie la tercera unidad del tranvía valorada en 500.000 euros. En la última reunión que los representantes locales mantuvieron con la Dirección General de Transportes expusieron la necesidad de que subvencione el valor del vagón para poder poner en marcha la segunda fase del transporte público que acumula ya un año de retraso.

Según recordó el concejal de Transportes, Antonio López (PSOE), para abrir al público todo el recorrido es necesario saldar las deudas con la Travelsa, empresa concesionaria del servicio de transportes. Entre los abonos pendientes consta el pago de la tercera unidad, que aunque no estaba incluida en el pliego de condiciones, debe ser sufragada por la administración local. "Estamos afrontando los pagos pendientes y en estos meses vamos a cerrar la deuda, por eso hemos pedido que la Junta, como se comprometió el ex presidente Manuel Chaves en su visita a Vélez-Málaga, financie la tercera unidad que queda pendiente", explicó el edil, quien dijo que también presentaron un estudio de movilidad que pasa por la necesidad de abrir bolsas de aparcamientos en la periferia y la peatonalización de los centros urbanos. "Estamos convencidos de que cuando la segunda fase entre en marcha el déficit que acarreamos será menor porque dará la oportunidad de cogerlo a mucha más gente ya que se adentra en zonas más céntricas", apuntó López.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fermín Domínguez, confirmó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene consignado el dinero para liquidar la deuda reconocida de 2009. La cifra resultante del equilibro de viajeros es de 800.000 euros y se suma a los 1,9 millones de euros que el Consistorio ya ha abonado desde su puesta en marcha en octubre de 2006. "Necesitamos ese apoyo económico para aminorar la deuda y dar viabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios