Provincia

El Ayuntamiento pide a la Junta que siga el proceso para construir el puerto deportivo

  • El Pleno municipal da luz verde a una moción institucional con esta reclamación

Más de una década después de que se pusiese sobre la mesa, la construcción del puerto deportivo de Nerja y Torrox se sigue haciendo esperar. La crisis y la demora de la tramitación por parte de la Junta de Andalucía ha afectado de lleno el esperado equipamiento de Calaceite. Por eso ayer, el Pleno del Ayuntamiento de Torrox aprobó una moción institucional en la que se insta al Gobierno andaluz a continuar el proyecto de este puerto deportivo. La proposición, avalada por todos los grupos políticos, subraya la repercusión positiva que el desarrollo del recinto portuario tendrá en la economía torroxeña.

Por ello reclama que se continúe con la tramitación correspondiente para que pueda iniciarse el procedimiento de concesión administrativa, de tal manera que las empresas interesadas puedan participar y ejecutar la construcción del puerto. El alcalde torroxeños, Francisco Muñoz (PSOE), valoró el apoyo unánime recibido, "ya que se trata de un proyecto estratégico para el futuro de nuestro municipio". Muñoz recordó que el equipo de gobierno municipal ya planteó en las reuniones mantenidas en los últimos meses con responsable de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía esta propuesta, si bien destacó la importancia de que esa posición se haya transformado en un acuerdo plenario.

El regidor torroxeño consideró que "en el caso de Torrox se debe tener en cuenta la necesidad de atraques para embarcaciones deportivas en la Costa del Sol oriental y los trabajos previos que ya se han realizado por las administraciones públicas correspondientes para el estudio de la ubicación más adecuada para el desarrollo de este proyecto en el litoral de la Axarquía, que concluyeron proponiendo la zona de Calaceite".

El regidor socialista indicó que el gobierno municipal seguirá trabajando en esta línea y anunció que una quede constituido el nuevo Parlamento autonómico y tome posesión el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía "retomaremos los contactos correspondientes para seguir avanzando en este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios