Provincia

El Ayuntamiento de Marbella propone devolver los 100 millones en 40 años para no tocar la plantilla

  • El PP presentará ante el Parlamento andaluz una enmienda para modificar la ley que regula las condiciones en las que el Consistorio debe devolver el anticipo reintegrable

El coordinador de Hacienda de Marbella, el popular Carlos Rubio, ha anunciado este miércoles que el PP presentará ante el Parlamento andaluz una enmienda para modificar la ley que regula las condiciones en las que el Consistorio tiene que devolver el anticipo reintegrable de 100 millones de euros que concedió a la Comisión Gestora en 2006. La moción insta al Ejecutivo regional a ampliar hasta 40 años el plazo para devolver la ayuda. Rubio ha manifestado su deseo de que los grupos parlamentarios de PSOE e IU, fuerzas que gobiernan en coalición en la Junta, acepten la propuesta. De hacerlo, ha anunciado, "las cuentas municipales se podrán equilibrar sin necesidad de adoptar ajustes que repercutan sobre los trabajadores municipales".

Los grupos de la oposición hablan de que la petición de Rubio es el paso previo para aplicar un ERE y recuerdan que fueron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y él, los que, por dos veces, pactaron con la Junta las condiciones vigentes para amortizar el préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios