El Ayuntamiento de Marbella normaliza la situación del Banana Beach
La alcaldesa confía en que desde la Junta de Andalucía asuman y entiendan las compensaciones que se puedan llevar a cabo para normalizar la situación de estas viviendas habitadas
El Ayuntamiento de Marbella ha incluido modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para normalizar las viviendas habitadas que quedaban fuera de ordenación, en concreto Beach, La Víbora y Río Real, según ha avanzado la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.
Muñoz ha explicado que serán normalizadas a través de diferentes compensaciones que hagan cada una de las construcciones y ha indicado que confía en que desde la Junta de Andalucía asuman y entiendan las compensaciones que se puedan llevar a cabo para normalizar la situación de estas viviendas habitadas.
En cuanto al Banana Beach, se contempla la posibilidad de que compense con garajes que servirán para el desarrollo que se prevé en el plan en esa zona de la ciudad, entre otras propiedades.
En el caso de La Víbora, que tiene como principal objeción un informe de peligro de inundación, se proponen medidas de reforma para evitarlo.
La comunidad de Río Real será requerida para compensar con zonas comunes de la urbanización tanto en la playa como en la piscina.
La alcaldesa ha manifestado que la inclusión de estas construcciones en el plan es un compromiso que el equipo de gobierno adquiere desde el principio de la legislatura cuando asumieron el PGOU redactado por la Junta de Andalucía.
Por otro lado, ha declarado que cerca de mil viviendas que no están habitadas no serán incluidas en el nuevo planeamiento y se estudiará por los técnicos si serán demolidas o formarán parte de equipamientos o infraestructuras para la ciudad.
La primera edil ha informado también de que, tras la aprobación del documento, el consistorio tendrá que estudiar las reclamaciones patrimoniales que les presenten por licencias otorgadas por otros equipos de gobierno.
En este sentido ha explicado que se verá jurídicamente qué convenios tiene que asumir el Ayuntamiento y cuáles no, aunque tienen constancia de muchas reclamaciones por las alegaciones presentadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke