Provincia

El Ayuntamiento de Nerja mejora la iluminación del paseo del Balcón de Europa

  • El Consistorio también ha licitado la de la iglesia del Salvador, que se encuentra en las inmediaciones del popular enclave

Paseo del Balcón de Europa.

Paseo del Balcón de Europa.

El paseo del Balcón de Europa contará con una nueva iluminación en los próximos meses. A la que tradicionalmente dan las farolas se va a incorporar una ornamental que incluye la instalación de proyectores y del uso de los elementos arquitectónicos del entorno.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), resolvió este jueves mediante Decreto la aprobación del expediente para la contratación de las obras de instalación de alumbrado público para el embellecimiento con iluminación ornamental del entorno del Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador.

La convocatoria ha sido publicada en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento para que, en un plazo de 20 días naturales, las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

El regidor recordó que el proyecto, con un presupuesto de 107.315 euros, se financia con la subvención que otorga la Consejería de Turismo a Nerja como Municipio Turístico de Andalucía, y contempla la instalación de proyectores en las fachadas de la Iglesia, e iluminación en los arcos del Paseo, así como en las bases de las palmeras.

Esta actuación promovida por el Ayuntamiento de Nerja busca embellecer el entorno del Paseo Balcón de Europa, y mejorar la imagen exterior de la Iglesia de El Salvador “para conseguir una mayor integración en la escena urbana, potenciando el corazón turístico e histórico del municipio y consiguiendo una mayor eficiencia energética”, destacó Armijo.

A principios de agosto, el Ayuntamiento licitó también el proyecto de sustitución de parte de la solería del Balcón de Europa. Redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo cuenta con un presupuesto de 139.139.247 euros. Cinco empresas se han interesado en su ejecución.

Los trabajos que se realizarán en dos fases, comenzará cuando finalice la temporada estival. En total se van a sustituir 400 metros cuadrados de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino, y se reemplazarán 175 metros cuadrados de baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado. También se contempla la renovación del mobiliario urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios