El Ayuntamiento de Nerja inicia la limpieza de las playas castigadas por el temporal
Se ha empezado a trabajar en los parajes situados en el entorno del Balcón de Europa
El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado en solitario la limpieza de sus playas tras los últimos temporales de lluvia y viento que han azotado la provincia. El concejal del área, Jonathan Méndez (PP), anunció ayer la puesta en marcha de una serie de iniciativas al objeto de retirar de las playas los restos de cañas que han llegado hasta el litoral como consecuencia de la climatología. El edil señaló que los trabajos se han iniciado por los parajes situados en el entorno del Balcón de Europa. Así, el área de limpieza está actuando sobre El Salón y Calahonda, y continúan por El Playazo y El Chucho.
El concejal aseguró que otra de las playas más afectadas por el temporal de poniente han sido La Torrecilla y Burriana, por la zona del Mirador del Bendito, pero para éstas, según dijo, "hay que esperar a que el levante vuelva a aportar la arena retirada por el poniente".
Jonathan Méndez informó que ha pedido ayuda a la Demarcación de Costas para que colabore en la limpieza de las playas. Posiblemente, después de las fiestas navideñas llegarán a Nerja camiones y maquinaria pesada para la retirada de la basura que en estos momentos se está recogiendo. De hecho el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ya anunció a finales de diciembre su intención de colaborar en la retirada de cañas y residuos en la zona de El Morche, en Torrox, y en Burriana, en Nerja. También en la Axarquía actuará en Rincón de la Victoria, sobre todo en la zona de Los Rubios donde el oleaje ha dejado un escalón.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke