Provincia

El Ayuntamiento de Nerja aprueba el proyecto de urbanización del nuevo centro de salud

  • La Junta de Andalucía ha confirmado la no inundabilidad de la parcela y cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo , en la presentación del proyecto. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo , en la presentación del proyecto.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo , en la presentación del proyecto.

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un paso firme para la construcción del nuevo centro de salud del municipio, pendiente desde hace al menos, 17 años. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), acompañado del jefe del Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, anunció este martes que la Junta de Gobierno local aprobó este martes el proyecto de urbanización de la parcela donde se construirá este equipamiento público.

“Confirmada la no inundababilidad de la parcela por la administración hidráulica, y tras los trámites administrativos pertinentes y con los informes preceptivos técnicos y jurídicos favorables, damos el impulso definitivo de este importante proyecto que dotará por fin a nuestro municipio de un nuevo y moderno equipamiento sanitario acorde a las demandas y necesidades de nuestros vecinos”, subrayó.

El documento técnico, que ha sido redactado por Idea Consultoría y Urbanismo S.L, cuenta con un presupuesto de licitación de 1.066.090,10 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Contempla las consideraciones realizadas por la Subdirección General de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía, previstas en el informe emitido que reconoce el carácter no inundable de la parcela de 3.700 metros cuadrados sobre la que se construirá el centro de salud de Nerja.

“Tras la aprobación del proyecto de urbanización, el siguiente paso será la tramitación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, que permitirán licitar y adjudicar las obras e iniciar cuanto antes esta importante actuación”, adelantó. Igualmente destacó que quedan actuaciones pendientes, “para lo que ya se está trabajando con el Servicio Andaluz de Salud”.

Entre ellas citó el convenio que recogerá las obligaciones de ambas administraciones y que permitirá la cesión de la parcela su recepción por parte de la Junta de Andalucía. También tienen que avanzar en la tramitación del Programa Funcional y la redacción del proyecto constructivo para su ejecución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios