Provincia

El Ayuntamiento de Rincón debe más de 20 millones y aprueba otro plan de saneamiento

  • El Pleno aprueba reducir gastos de combustible, horas extra y no renovar algunos puestos laborales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer el tercer plan de saneamiento que pone en marcha desde 2006. El de ayer, por imperativo legal, tendrá un periodo de seis años, y se fusiona con el anterior 2009-2011 como consecuencia del préstamo de cinco millones que el equipo de gobierno planteó en el Pleno con la oposición del PP y la abstención de IU. Este crédito servirá, según explicó el edil de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), para pagar íntegramente a los proveedores. No obstante, y según los datos expuestos por el interventor Gaspar Bokesa, las deudas contraídas con las empresas y autónomos rondan los 20 millones de euros. El PP suma a esta cantidad los 11,1 millones de euros en facturas extrajudiciales y pendientes de cobro.

Según detalló Bokesa con este nuevo plan, se pretende poner freno al ahorro neto negativo que es de 6,5 millones de euros y reducir el déficit de 13,5 millones de euros que arroja la liquidación de 2008.

El plan de saneamiento lleva aparejada una docena de medidas para reducir costes en el consumo de carburante, renting, teléfonos o electricidad. Además se suspenderán los servicios cuyos contratos finalicen este año, tampoco se renovarán los puestos laborales de la bolsa de trabajo y se eliminarán gran parte de las horas extra de la Policía. También se reducirán los gastos en Ferias y Fiestas. Por otra parte, han cifrado la actuación de los padrones con lo que esperan ingresar más por el impuesto de bienes inmuebles, la tasa de la basura o el de actividades económicas.

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