Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Salud Aviso de los urólogos: El prejuicio al tacto rectal frena la detección precoz del cáncer de próstata

Provincia

El Ayuntamiento de Ronda recurre al Supremo la sentencia de Los Merinos

  • El Consistorio señala que la Junta será la responsable si la empresa reclama que le devuelvan los 14 millones pagados

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el plan parcial del proyecto Merinos Norte, que fue aprobado por la comisión provincial de urbanismo de la Junta de Andalucía en 1995. Además, fuentes municipales han confirmado que la empresa promotora de Los Merinos, Copisa, también ha presentado el correspondiente recurso contra esta resolución judicial.

El Gobierno andaluz, en cambio, todavía no ha comunicado cuál será su postura oficial en este asunto, si bien Izquierda Unida anunció el lunes pasado que la Junta está dispuesta a acatar la sentencia sin interponer recurso.

Los responsables municipales barajan la posibilidad de denunciar a la Junta de Andalucía por perjudicar a la ciudad, al tiempo que la consideran responsable de los posibles perjuicios económicos que pueda tener para las arcas municipales. Temen que la empresa promotora reclame los 14 millones de euros que ha abonado en concepto de aprovechamientos urbanísticos y que pida ser resarcida por daños y perjuicios dada la inversión que la empresa ha realizado en la construcción de saneamientos, viales y el propio desembolso para la adquisición de la finca.

En este sentido, las fuentes municipales consultadas insisten en señalar a la Junta de Andalucía como única responsable de todo lo ocurrido, al considerar que el Ayuntamiento se ha limitado a cumplir con lo estipulado por un organismo del Gobierno andaluz en su resolución sobre este tema.

Mientras tanto, queda por confirmarse qué hará Copisa con el próximo pago que debería realizar al Ayuntamiento de Ronda antes del 15 de diciembre, una decisión que parece estar en manos de los servicios jurídicos de la empresa, según las distintas fuentes consultadas. No obstante, aunque los responsables municipales rondeños no pierden la esperanza de que la empresa siga pagando, temen que la decisión pueda ser la contraria, lo que ocasionaría un grave problema a las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios