El Ayuntamiento de Ronda indicará la preferencia peatonal en calle la Bola

Hasta ahora no había señales y se producían problemas con muchos visitantes a la zona

Carlos J. García / Ronda

10 de mayo 2008 - 05:01

Para los rondeños y para los serranos que acuden habitualmente a comprar a la calle comercial por excelencia de Ronda, la Carrera Espinel, es una obviedad la preferencia peatonal de quienes transitan por esta vía. No lo tienen tan claro, sin embargo, los miles de turistas que a diario circulan por la ciudad del Tajo, y que han provocado algunos momentos de peligro al no saber que se aproximaban, por más de una decena de pequeñas calles, a una zona donde el trasiego de peatones durante prácticamente todo el día es continuo.

Hace una semana, por ejemplo, un vehículo estuvo a punto de atropellar a una niña de sólo 4 años en el cruce entre las calles La Bola y Cruz Verde. Su progenitor y el conductor del vehículo casi llegan a las manos y, de no ser por la actuación de los propios compradores y de algunos comerciantes, "podría haber pasado algo", relata María, una de las vendedoras de la zona. Cuenta que, sin ser tan graves, episodios de este tipo son "muy frecuentes" junto a su tienda de ropa.

Para evitar estos problemas, y por ser una reclamación histórica, la Concejalía de Tráfico se ha puesto ya manos a la obra y ayer informó de la inminente colocación de señales indicativas de la preferencia peatonal en todos estos cruces: "Son muy llamativas con el objetivo de que puedan alertar bien a los visitantes", explicó José Morales (PA), el concejal del ramo en el Ayuntamiento de Ronda.

El área de Obras y Urbanismo, mientras tanto, anunció hace meses su idea de peatonalizar también las calles aledañas como proyecto futuro de refuerzo de esta zona comercial del centro rondeño.

stats