Provincia

El Ayuntamiento de Ronda proyecta renovar los mercados

  • Un estudio determinará las necesidades de las instalaciones de mayoristas y de minoristas

El Ayuntamiento de Ronda encargará a una empresa privada, antes de final de mes, que estudie la situación actual de los mercados de Ronda, tanto el de minoristas como el de mayoristas, para conocer cuáles son sus deficiencias y poder reactivar su actividad.

En torno al mercado de abastos, el concejal del ramo, Jesús Vázquez (PP), anunció ayer que "el Ayuntamiento estará dispuesto incluso a construir unas nuevas instalaciones, si se demuestra la necesidad", declaró, al tiempo que anunció una serie de reformas inmediatas que servirán, en todo caso, para mejorar la actual situación de las cosas en dicho mercado. Así, en las próximas semanas se acometerá la limpieza de los techos, se pintarán las paredes y se realizarán pequeñas mejoras en las cámaras del conocido mercado de San Cristóbal.

La empresa elegida para el estudio y diseño del plan de mejora de mercados es la que se ha encargado anteriormente de la ejecución del Plan Director de Mercados de la Junta de Andalucía, la empresa Auren. Ayer Vázquez indicó que es necesario crear "un mercado apetitoso para el consumidor, donde encontremos productos distintos a los que ofertan las grandes superficies".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios