MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Torrox sufragará parte de los costes de movilidad de los estudiantes

  • Las ayudas aprobadas por el Pleno serán de hasta 300 euros y contemplan tanto el uso de transporte público como privado

Pleno del Ayuntamiento de Torrox

Pleno del Ayuntamiento de Torrox

El Pleno del Ayuntamiento de Torrox ha aprobado las bases para regular las ayudas para el Transporte a estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El objetivo es subvencionar el gasto ocasionado por movilidad en el desarrollo de sus estudios universitarios reglados, módulos formativos de grado medio o superior o cursos de formación profesional.

"Se trata de una nueva apuesta del Gobierno municipal por respaldar a los jóvenes del municipio como fórmula pionera para ayudar a las familias en tiempos de crisis. La situación continúa siendo difícil y en el Ayuntamiento seguimos preocupados por nuestros estudiantes”, afirmó el alcalde, Óscar Medina (PP) durante la sesión.

Según ha explicado el concejal de Juventud, José Manuel Fernández (PP), la dotación económica destinada para la concesión de estas becas será de siete mil euros y se efectúa mediante régimen de concurrencia competitiva, siendo incompatible con cualquier otra beca, ayudas o subvención, pública o privada, para la misma finalidad.

Las ayudas están destinadas a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años

Tendrán derecho a beca todos aquellos solicitantes que, a fecha de la solicitud, acrediten estar matriculados en al menos seis asignaturas durante el curso lectivo establecido en la convocatoria y haber obtenido un mínimo de un 50 por ciento de aprobados en el curso anterior, o todos aquellos que justifiquen que el grado o modalidad académica tiene menos de seis asignaturas.

Dependiendo del umbral de renta de la unidad familiar, los estudiantes podrán optar a ayudas de hasta 300 euros.

El inicio del procedimiento de concesión de las becas se realizará mediante convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales desde esa publicación en los Registros Generales del Ayuntamiento de Torrox, o en el Registro Electrónico.

El plazo para resolver las solicitudes, será de seis meses desde la publicación de la convocatoria. En caso de no tener contestación, una vez superado dicho plazo, se entiende desestimado por silencio administrativo.

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