Provincia

El Ayuntamiento acude a Tracsa para el proyecto de la piscina cubierta

  • La financiación saldrá de forma íntegra de las arcas municipales Se abonarán los costes de las obras en cuatro anualidades

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha alcanzado un acuerdo con la empresa pública del Estado Tragsa para la construcción de la primera piscina cubierta del municipio. El alcalde, Francisco Salado (PP) no quiere renunciar a este proyecto que lleva dos mandatos empantanado y durante los cuales el concurso público de adjudicación y explotación se ha quedado desierto y sin la subvención de 2,2 millones de euros de la Junta de Andalucía. La intermediación de esta empresa dependiente del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente permitirá que se inicien las obras de esta infraestructura ubicada en Huerta Julián.

Según anunció el regidor este mes se firmará el convenio que contempla la financiación íntegra por parte del Ayuntamiento que tendrá que abonar los costes de las obras en cuatro anualidades. Salado aclaró que tienen consignación presupuestaria para su ejecución. Ya en el mes de febrero el Pleno aprobó la consignación de casi un millón de euros de recursos propios procedentes de remanentes de ejercicios cerrados. Para el del próximo año, el equipo de gobierno tendrá que incluir 1,2 millones de euros en el Presupuesto. "Así que los vecinos de Rincón de la Victoria van a poder ver como empiezan las obras antes de que finalice el año, o como mucho en enero. Y en varios meses ya se podrá ver la estructura de la piscina, ya es un proyecto imparable", expuso el regidor.

De esta forma, espera que sea más fácil externalizar la gestión recuperando a través del canon los costes de mantenimiento de la misma. "Yo creo que será más fácil que alguna empresa se interese por su explotación, una vez que la piscina esté al 50 o al 60% de su construcción. Ese será el momento de buscar un socio para que podamos sacar el concurso del servicio de gestión de la piscina con la aportación que nosotros determinemos", señaló el regidor quien espera que "esa aportación permita recuperar la inversión para que le cueste lo menos posible a este Ayuntamiento y así suplir la retirada de la subvención de la Junta de Andalucía que ha demostrado una falta de lealtad descarada a este gobierno".

La piscina cubierta de Huerta Julián está previsto que tenga seis calles de 25 metros, muy similar a la recién inaugurada en Torre del Mar aunque con servicios adicionales como pueden ser salas de musculación, gimnasio, cafetería o ludoteca para que los padres puedan dejar allí a los niños cuando van a nadar o practicar otro deporte. "Va ser un complejo deportivo muy potente", remarcó Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios