El Ayuntamiento de Vélez asume a 74 trabajadores de Limpiezas Crespo
Souvirón cree que es "la materialización" de la compra de votos denunciado en la campaña
La junta general de la Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa) de Vélez-Málaga aprobó ayer la ampliación del objeto social del organismo público para asumir a 74 trabajadores de la empresa de Limpiezas Crespo, responsable del mantenimiento de los colegios y edificios municipales.
Entre los nuevos contratos que pasarán a estar sustentados por la administración pública se encuentra también el personal de Servicios Sociales y los monitores deportivos, cuyas nóminas también eran gestionadas por Crespo.
El debate iniciado en el consejo de la empresa municipal se trasladó al salón de Plenos, donde el portavoz socialista, Antonio Souvirón, dijo que la medida adoptada por el equipo de gobierno "confirma la denuncia que el PSOE presentó durante las elecciones" y que fue admitida por la junta electoral central.
"Es la materialización de los mensajes SMS que circularon entre los trabajadores de Limpiezas Crespo", insistió el concejal del principal partido de la oposición, que cuestionó la legalidad de los nuevos contratos.
La denuncia que presentaron los socialistas durante la campaña electoral de las municipales estaba sustentada en un presunto delito de compra de votos descubierto a través de un mensaje de móvil distribuido por el comité de empresa de Limpiezas Crespo.
En el texto de los SMS, firmado supuestamente por Francisco Delgado Bonilla, se anunciaba a los trabajadores que si era elegido alcalde, "legalmente pasarán a trabajar directamente en las empresas municipales del Ayuntamiento.
El regidor aseguró que "el asunto está en los juzgados, así que será allí donde responda".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke