El Ayuntamiento arregla el parque periurbano de la Dehesa del Mercadillo

RONDA

Limpia brozas y repone mobiliario destinado a facilitar el ocio en el medio natural

Javier Flores Ronda

11 de junio 2016 - 05:01

El delegado municipal de Montes, Rafael Flores, anunció ayer que se están realizando diferentes mejoras en el parque periurbano de la Dehesa del Mercadillo, con el objetivo de que los vecinos que deseen visitar este espacio natural puedan hacerlo de forma más cómoda durante los meses de verano. Durante las últimas semanas se han abordado diferentes labores de acondicionamiento como trabajos silvícolas o el arreglo y reposición de elementos de uso público. Entre ellos se encuentran fuentes, mesas y bancos. Este espacio tiene zonas acondicionadas para que se pueda pasar allí una jornada de ocio en la naturaleza.

Eso sí, a pesar de que en estos puntos existen también barbacoas, el edil recordó que está prohibido encender fuego en estos puntos desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, ya que supondría un grave riesgo de incendios para esta zona forestal. No obstante, durante el resto del año sí que puede hacerse barbacoas en estos espacios habilitados.

Por otra parte, aquellas personas que deseen acceder a las instalaciones en su propio vehículo también podrán hacerlo hasta las 20:00 horas. Desde ese momento solo se permitirá la entrada de a peatones y ciclistas que no sean de motor. Por otra parte, en este espacio también se inició recientemente una tala de pinos para dar un mayor espacio a los ejemplares restantes y favorecer así su crecimiento y fortalecerlos ante posibles enfermedades.

stats