El Ayuntamiento ejecutará el aval de Arenal 2000 para terminar su urbanización

El equipo de gobierno asegura que se le ha agotado la paciencia por "las múltiples deficiencias" que presenta

Vista de la urbanización Arenal 2000.
Vista de la urbanización Arenal 2000.
Javier Flores / Ronda

Rondaronda, 13 de mayo 2010 - 05:01

Al empresario cordobés Rafael Gómez se le abre un nuevo frente en la ciudad del Tajo, aunque nada tiene que ver con asuntos judiciales. No obstante, sí que está relacionado con una de sus empresas promotoras, Arenal 2000, que construye en el extrarradio de la ciudad una urbanización de casas adosadas que sigue sin recepcionar el Ayuntamiento de Ronda. A tal punto ha llegado el desencuentro con el Consistorio rondeño, que los responsables municipales de Urbanismo han decidido ejecutar el aval de 2 millones de euros que tenía depositado por este proyecto. Desde este departamento señalan que "se ha terminado la paciencia", en referencia a las múltiples deficiencias que presenta la urbanización, que han provocado numerosas quejas entre los cientos de vecinos que ya viven en las casas que han sido entregadas.

En concreto, los principales desperfectos se encuentran en las zonas de ocio, donde parte de los parques siguen vallados o simplemente sin hacer. Es el caso del centro interpretativo de los dólmenes que hay en el interior de la urbanización, que únicamente se encuentra protegido con una alambrada y no puesto en valor como se contemplaba.

Además, la maleza invade las zonas ajardinadas con las que supuestamente tenían que contar los vecinos, y que son en estos momentos lo menos parecido que pueda haber a un jardín de una supuesta urbanización de lujo. De igual modo, según explicó el delegado municipal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, también existen deficiencias en el alumbrado público, que provocan que parte de las calles se queden sin luz en determinados momentos.

A ello se unen las múltiples deficiencias que se han encontrado los compradores al recibir sus viviendas, con numerosos problemas de humedades y filtraciones de agua, lo que hace que sea frecuente el ver a cuadrillas de empresas de reformas en distintas casas. No obstante, Arenal 2000 dispondrá de un último plazo legal de dos meses para finalizar los trabajos. Transcurrido este período, si no se concluyen las obras, el Ayuntamiento asumirá directamente la terminación.

stats