El Ayuntamiento pone en marcha una sede electrónica para agilizar y facilitar trámites
Se podrán llevar a cabo hasta 190 gestiones diferentes de manera telemática
Ver el estado de los tributos, generar cartas de pago de manera inmediata, obtener volantes de empadronamiento, calcular autoliquidaciones para pagar el impuesto de vehículos o las plusvalías y domiciliar pagos son solo algunos de los trámites que podrán hacerse desde esta sede digital. El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha, a través de la web municipal, una nueva sede electrónica con el fin de agilizar y facilitar hasta 190 trámites distintos que a partir de ahora podrán hacerse de manera telemática. "Hasta la fecha los ciudadanos disponían de servicios telemáticos a través de distintos enlaces, por lo que hemos querido facilitar el acceso y avanzar en la administración sin papeles. A partir de ahora contarán con un único punto de acceso", explicó la concejal de Nuevas Tecnologías, Isabel González. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es/portal/sede o desde el enlace situado en la web municipal denominado como Qué quieres gestionar.
Para acceder, el usuario tan solo deberá contar con el certificado digital, que también se puede conseguir en el Ayuntamiento de Fuengirola. De hecho, en 2014 un total de 2.382 usuarios obtuvieron este certificado y sólo en lo que llevamos de año 1.388 personas.
Por ahora, tal y como relató la edil, son unos 190 trámites los que se pueden realizar en la sede electrónica. Algunos son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica, y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke