El Ayuntamiento creó un equipo específico para recuperar 300 millones en multas

E. J. Marbella

03 de abril 2014 - 05:01

El cobro de la multa de 8,1 millones de euros supone un espaldarazo para el Ayuntamiento de Marbella que recientemente ha visto como era condenado a indemnizar con más de 580.000 euros a un empresario vinculado en diferentes casos de corrupción mientras que la fiscalía del Tribunal Supremo recurría la sentencia de Malaya y se oponía a que los bienes incautados en este proceso, así como las multas, volvieran a las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Marbella creó hace unos meses un equipo específico para recuperar los 300 millones de euros en multas que tiene pendientes de cobro en diferentes casos de corrupción. Hasta el momento solo se han ingresado poco más de 2 millones de euros, pero a esta cantidad hay que sumar ahora los 8,1 millones que pagará Roca por el caso Saqueo I.

Precisamente, en relación a este proceso, el Ayuntamiento solicitó en su día la puesta a disposición del Ayuntamiento de 14.000 euros y el embargo de las acciones de la sociedad José Banús SA en relación a la responsabilidad civil de José Luis Sierra. Del mismo modo, se presentó otra solicitud para que salgan a subasta los bienes embargados al que fuera gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, uno de los principales condenados en esta causa.Aunque con el cobro de la parte que corresponde a Roca en Saqueo I se superan los 10 millones recuperados, el Ayuntamiento tiene sus ojos puestos, a corto plazo, en una sentencia del Tribunal de Cuentas que le permitirá ingresar 100 millones de euros.

A esto habrá que sumar las cantidades pendiente de ingreso de procesos ya cerrados como Minutas, que tiene entre los principales condenados al abogado y ex presidente del Sevilla, José María del Nido, al que se le impuso una multa de 2,7 millones de euros.

stats