Provincia

El Ayuntamiento estudia la venta del corcho para elevar su precio

  • La producción es uno de los ingresos básicos que reciben las arcas municipales

Las labores de la saca del corcho se acercan a su final en los montes del Ayuntamiento de Ronda, con unas previsiones de buena calidad, y desde la delegación de Montes del Consistorio rondeño se comienza a trabajar en la posible venta de la producción de este año, que es un de los ingresos importantes que reciben las arcas municipales.

En este sentido, según fuentes del Consistorio, se está barajando la posibilidad de realizar diferentes lotes para tratar de conseguir un mejor precio de venta en el mercado y dar la oportunidad a más empresas de concurrir a la subasta del mismo, ya que, debido al importante volumen que supone una sola subasta hace que muchas empresas no puedan optar a la misma ante la imposibilidad de contar con una disponibilidad presupuestaria tan importante. Con esta medida se trataría de dar una mayor opción de competencia en el mercado y conseguir elevar los precios finales de venta, que, para mayor preocupación, todo apunta a que este año no serán muy elevados.

En cuanto a la producción final, esperan que la próxima semana se pueda tener una cifra definitiva, una vez que se concluyan los trabajos en los patios de pesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios