El Ayuntamiento quiere impulsar tres hoteles en Torre del Mar
El nuevo PGOU facilitará los cambios de uso de residencial a hotelero
Torre del Mar quiere ampliar su oferta hostelera para competir con otros destinos de la Costas del Sol. La ocupación casi del 100 por cien de los establecimientos durante este fin de semana que se celebra el Weekend Beach Festival ha vuelto a evidenciar que la capital axárquica tiene capacidad para albergar mayor número de visitantes. Le faltan las plazas. Por eso el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere impulsar nuevas iniciativas hoteleras en primera línea de playa del núcleo principal. De momento, hay tres proyectos sobre la mesa. El más avanzado se ubicaría, si las gestiones que está realizado el promotor llegan a buen término, próximo al puerto de Caleta de Vélez.
El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) explicó que ya existe incluso un diseño de las futuras instalaciones hoteleras en el extremo este de Torre del Mar. A esta se suman otras dos propuestas que acaba de llegar a manos del regidor para la construcción de dos nuevos establecimientos hoteleros en la zona del ensanche - litoral oeste - y en la conocida popularmente como El Copo, junto al paseo de Larios. De hecho, la sentencia del Tribunal Supremo que determina que estos suelos no están dentro del dominio público terrestre, fue muy bien recibida por el regidor ya que abre una puerta al a posibilidad de construir en la céntrica zona un nuevo hotel. Una vieja aspiración de todos los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento de Vélez - Málaga en la última década.
El regidor recordó que ahora el avance del Plan General de Ordenación Urbano del municipio está en fase de información pública, procedimiento a través del cual "cualquier propietario puede proponer un cambio de uso de sus terrenos en el que contará con el apoyo del Ayuntamiento". "Es muy importante para Torre del Mar. Por eso en el planeamiento hemos recogido esa apuesta por ese cambio del modelo productivo", subrayó Delgado Bonilla quien aclaró que aunque "evidentemente hay que continuar con el residencial también apostar por otros usos del suelo". La intención del equipo de gobierno es dar facilidades a aquellos promotores que quieran alterar el uso de este tipo de suelos para hacerlo hotelero ya que además cuentan "con la ventaja que tiene por el techo edificable". "Nuestro planteamiento actual puede cambiar, y el Ayuntamiento sería un colaborador más que necesario. Iríamos de la mano para ponerlo en marcha", apostilló el alcalde quien insistió en la importancia que tienen los proyectos hoteleros para la generación de empleo estable en el municipio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke