El Ayuntamiento incorpora un autobús para el trayecto entre Miramar y Los Pacos
El vehículo cuenta con cargadores para móviles con USB y está adaptado para discapacitados
La alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del edil en funciones de Seguridad Ciudadana y Transportes, Rodrigo Romero, presentó ayer el nuevo autobús urbano que se ha incorporado a la flota de vehículos. De esta manera, se atiende a una petición vecinal realizada hace unos meses, pues este vehículo cubrirá el trayecto entre Los Pacos y Miramar, es decir, la conocida como línea cinco.
Se trata de un vehículo último modelo marca MAN de 12,20 metros de longitud, el cual cumple con la última normativa en materia medioambiental, EURO-6. Está adaptado para el acceso de personas con discapacidad, con rampa y arrodillamiento lateral para facilitar el acceso al vehículo. La empresa concesionaria del servicio ha realizado una inversión de unos 234.000 euros en la compra de este nuevo autobús, y con su incorporación se rejuvenece aún más la flota que presta el servicio de transporte urbano en Fuengirola.
"Es absolutamente moderno, adaptado a las personas con discapacidad y también respetuoso con el medio ambiente. Está dotado hasta con cargadores de móviles. Por tanto, es una adquisición muy importante que repercutirá directamente en la calidad de vida de los vecinos", ha explicado Ana Mula. La población de Los Pacos ha pasado de 7.000 personas censadas en el año 2002 a 16.000 habitantes en 2013, lo que se traduce en torno a un 20% del total de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke