El Ayuntamiento inicia la selección de personal para la mejora de barriadas

La alcaldesa, Paloma García, ayer.
La alcaldesa, Paloma García, ayer.
Julio Aparicio Benalmádena

benalmádena, 06 de agosto 2014 - 05:01

El Ayuntamiento inicia hoy el proceso de selección de personal para participar en el Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones, una iniciativa municipal en la cual se invertirán más de 3,5 millones de euros y que permitirá crear 130 puestos de trabajo temporales en su primera fase. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Paloma García Gálvez, quien explicó que el plan generará un total 400 empleos, en periodos de tres meses y con retribuciones que irán de 700 a 1100 euros al mes, a lo largo de su desarrollo.

La regidora, acompañada por el edil de Personal y Parques y Jardines, José Antonio Serrano, subrayó que el proyecto cumple dos objetivos: generar puestos de trabajo y "rehabilitar y poner en valor" las barriadas de Benalmádena. "Es una iniciativa muy ambiciosa que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofrecer una imagen renovada del municipio y aliviar durante algunos meses la situación que viven muchas familias locales que se han visto afectadas por la crisis y cuyos integrantes se encuentran en situación de desempleo" manifestó.

Asimismo, Serrano precisó que en esta primera fase del plan se ofertan dos plazas de encargado general de obras, 55 de oficial de primera en la especialidad de albañilería, 12 en jardinería y dos en herrería, además de un total de 60 de ayudantes de oficio.

stats