Provincia

El Ayuntamiento otorga la licencia de primera ocupación para 85 viviendas de VPO

La junta de gobierno local de Torremolinos otorgó la licencia de primera ocupación para 85 viviendas de VPO adjudicadas en la zona de La Leala -entre la Autovía y el límite con Benalmádena- merced a la enajenación de la parcela realizada en su momento por el Ayuntamiento a favor de la Fundación Vimpyca, entidad benéfica de construcción perteneciente a Cajasur y que ha llevado a cabo la ejecución de este proyecto.

La adjudicación se produjo en septiembre de 2011 durante un sorteo público ante notario, que decidió los beneficiarios de las nuevas viviendas. Medio centenar renunció a su derecho, por lo que se iniciará un proceso de venta libre siempre que las personas estén inscritas en el registro municipal de viviendas protegidas. En total, 83 casas corresponden al cupo general y las otras dos al cupo especial, adaptadas para personas con movilidad reducida o que usen silla de ruedas.

En el cupo general optaron a la adjudicación un total de 617 peticionarios mientras que cinco fueron los que concursaron en el cupo especial. Los pisos son de dos y tres dormitorios y su precio se sitúa en torno los 1.300 euros el metro cuadrado, tal y como establecen los módulos fijados por la Junta de Andalucía. El terreno cedido por el Ayuntamiento y que ha permitido la construcción de estas 85 VPO forma parte del plan parcial del sector en el que están previstas 1.374 viviendas, de las que 425 serían protegidas, si bien su construcción corresponde a la iniciativa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios