El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la decoración navideña reciclada
Los vecinos confeccionan diferentes residuos a los que vuelven a dar una nueva utlidad
La decoración navideña suele suponer un importante desembolso económico para muchos municipios. No obstante, las pequeñas poblaciones comenzaron a innovar y a recurrir a decoraciones con productos reciclados para potenciar el embellecimiento de sus calles sin necesidad de ocasionar un agujero en sus limitados recursos.
Una de las primeras localidades en apostar por una decoración navideña realizada a base de elementos elaborados con material reciclado fue Benarrabá, que hace años que sustituyó su alumbrado por este tipo de creaciones, en las que envases que suelen tener la basura como destino se convirtieron en el adorno del municipio.
Este año los responsables municipales, con la colaboración del taller de mayores, el taller de niños y madres voluntarias, decidieron dar un nuevo paso e introducir nuevos diseños: los neumáticos han tomado un especial protagonismo y se han convertido en creaciones sobre los que colocar los tradicionales pascueros o convertirse en muñecos de nieve. También se han creado formas de árboles navideños, bastones de caramelos que han silo colgados en las calles, estrellas o bolas situadas en las diferentes farolas del municipio.
Los vecinos que han colaborado en la realización de los trabajos, bajo la dirección de Anabel Izquierdo y Mónica González, han permitido confeccionar photocall, dando la bienvenida al nuevo año o reproduciendo la letra de algún villancico. Además, se han reproducido unas especiales imágenes de los Reyes Magos en el momento de la adoración. Por otra parte, el habitual portal de Belén fue construido con materiales reciclados gracias al trabajo de Inés Pérez.
No es el único municipio de la Serranía de Ronda que apuesta por este estilo: Gaucín introduce algunos elementos y Cortes de la Frontera adorna sus calles con adornos realizados con envases de plástico.
No hay comentarios