El Ayuntamiento mejora el estado de los pantalanes de Puerto Marina

Los trabajos se centran en el muelle uno al detectar una curvatura e inclinación en su recorrido

Varios puntos de atraque de Puerto Marina.
Nuria Alonso Benalmádena

05 de marzo 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Benalmádena es muy consciente de que el puerto deportivo es uno de sus grandes atractivos turísticos, por lo que en los últimos meses se han llevado a cabo varias actuaciones para mejorar su imagen y la seguridad de la instalación. Así lo anunció ayer el concejal de Puerto, Francisco Salido, quien realizó un repaso pormenorizado a las obras que se han ejecutado desde principios de este mandato, entre ellas aquellas relacionadas con la mejora de los pantalanes.

En este sentido, Salido señaló que ya ha finalizado la restauración de las zonas de atraque del surtidor, ya que en un informe se alertaba de su gran deterioro. A esto hay que sumar la reparación de varias áreas de atraques, que se encontraban bastante dañadas por el paso del tiempo y la erosión del mar. "Hasta tal punto llegaba la situación que se habían creado una especie de cavernas debajo por la erosión. Ha sido necesario tomar estas medidas para garantizar su estado", explicó Salido. Para desarrollar estos trabajos se utiliza un cemento especial que en contacto con el agua queda solidificado y garantiza la estabilidad de las zonas tratadas.

Por otro lado, el concejal informó de que ahora han comenzado los trabajos de reparación del pantalán número uno, lo que calificó como "una necesidad urgente". Es más, señaló que esta instalación mostraba una curvatura en su recorrido y una excesiva inclinación en el último tramo. "Estas evidencias llevaron al departamento técnico del Puerto a solicitar un informe a la empresa que realiza las labores de mantenimiento a nivel submarino, en el que se determinó que la causa era la falta de diez anclajes y se necesitaba una actuación inmediata", indicó el concejal, al tiempo que señaló que esta iniciativa, por ejemplo, puede estar valorada en unos 12.000 euros.

Pero estas obras no son las únicas tomadas para optimizar esta infraestructura. También se ha creado una nueva red de canalizaciones de agua residual en el aparcamiento frente al varadero con motivo de la próxima quinta edición de la Feria del Marisco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último