El Ayuntamiento baraja modificar el proyecto de ampliación del puerto
Estudia la reducción del plan inicial, cifrado en unos 70 millones, y la creación de 900 atraques nuevos

Tras la primera toma de contacto con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para retomar el proyecto de ampliación del puerto deportivo, el Ayuntamiento de Benalmádena baraja la modificación del plan inicial o incluso la elaboración de un nuevo proyecto alejado del anterior, que contemplaba la creación de cerca de 900 nuevos atraques que se sumarían a los 1.200 ya existentes, duplicando su capacidad, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de Andalucía, y una inversión de entorno a los 70 millones de euros.
"O desechamos totalmente la ampliación del puerto o hacemos una ampliación más pequeña", manifestó Encarnación Cortés, concejala del ramo, quien explicó que la declaración de impacto ambiental caducará en septiembre del próximo año, "con lo que tenemos muy poco margen para adaptar el proyecto a las necesidades actuales". El jueves tendrá lugar una nueva reunión con los técnicos en la que se pondrá sobre la mesa si verdaderamente sería posible afrontar los plazos para una modificación del mismo.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento aboga por un proyecto coparticipado con la iniciativa privada. En este sentido, Cortés manifestó que la situación del puerto en estos momentos no es "ni mucho menos boyante". "Tenemos que volver a atraer al usuario y reconducir el objeto social de esta mercantil. Se ha gastado mucho dinero en promocionar no sé qué, porque desde luego el puerto deportivo no", agregó. Además, criticó que este se encuentra en un estado de "deterioro" que hay que solucionar. "Se ha caído parte de la cornisa del edificio de capitanía", comentó.
En cuanto a la futura auditoría del puerto para conocer el estado real de las cuentas, la edil señaló que esperan poder llevar el asunto al próximo pleno para establecer la fecha en la que dará comienzo. "Me he encontrado mucho derroche y contratos que no tenían mucho sentido. El puerto necesita un cambio en profundidad en su gestión", insistió. El puerto deportivo de Benalmádena dispone actualmente de en torno a unos 200 atraques libres, alrededor del 20% de su capacidad. "Intentaremos que este puerto vuelva a ser un referente en materia de embarcaciones", concluyó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke