Provincia

El Ayuntamiento ofrece una parcela para acabar con un núcleo chabolista

  • El alcalde confía en que las 30 familias pudiesen estar alojadas a mediados de 2015

Nuevo anuncio del Ayuntamiento de Vélez para eliminar el asentamiento chabolista de Casillas de la Vía de Torre del Mar. El alcalde Francisco Delgado Bonilla (PP) informó esta semana que va a proponer un acuerdo a la Junta de Andalucía para poder trasladar a las 30 familias que lo conforman a viviendas en el núcleo principal. Así, según adelantó, el Consistorio va a ofrecer a la administración autonómica unos terrenos municipales ubicados en Pueblo Nuevo de la Axarquía y se compromete a la redacción del proyecto para que usando fondos europeos destinados a tal efecto pueda realojar a los ocupantes de las chabolas de Casillas de la Vía, a la entrada de Torre del Mar.

La intención del regidor es que en un plazo de seis a ocho meses se puedan construir las viviendas. Según dijo, el regidor se va a reunir con el delegado provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, con el que ya ha hablado de forma informal sobre el asunto.

"Le hemos ofrecido una parcela y el proyecto para construir esos nuevos alojamientos para estas familias. Calculamos que podrían estar levantadas para mediados de 2015 ya que con las nuevas técnicas constructivas de edificación es tiempo suficiente tienen un coste bastante aceptable", explicó Delgado Bonilla quien reiteró su interés por desmantelar el asentamiento chabolista del núcleo costero. "Mi lucha es buscarles un alojamiento digno, y tenemos la solución en nuestras manos, sólo necesito que la Junta también las tenga", añadió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios