Provincia

El Ayuntamiento pone en valor el parque de la calle Tolox con una actuación integral

  • La próxima actuación se llevará a cabo en el recinto de la avenida de la Constitución

El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo una serie de actuaciones en el parque sampedreño de la calle Tolox esquina con Lindavista. El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, precisó que se trata de un espacio público muy utilizado por los vecinos de San Pedro y que requería de una actuación integral. En este sentido, se ha realizado un plan desde las concejalías de Limpieza y Parques y Jardines y, posteriormente, le tocará el turno a la de Obras y Servicios Operativos para dar los últimos retoques al espacio verde.

El Ayuntamiento ha actuado sobre toda la masa verde tanto a nivel de arbolado con una poda "que permite abrir los espacios para que entre el sol en el parque" como a nivel de riego. En riego se ha hecho una inversión "muy importante" con la instalación de más de 400 metros lineales de tubos, 54 aspersores y la domotización del sistema con el objetivo de reducir el coste del mantenimiento y del agua.

"Hemos realizado una apuesta para que el entorno sea más agradable, cómodo y accesible con labores de plantación, la instalación de siete bancos y ocho papeleras", detalló Ortega, quien avanzó que la próxima actuación similar será en el parque de la avenida de la Constitución.

El objetivo, añadió el concejal de Parques y Jardines, es "seguir con la puesta en valor de los espacios verdes del municipio con actuaciones que se verán complementadas por trabajos de pintura, mejora de bordillos, alcorques, arquetas y otros relacionados con la albañilería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios