El delegado visita el centro de salud para valorar el daño por la lluviaEl Ayuntamiento no peatonalizará la Avenida Ricardo Soriano
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, visitará hoy el centro de salud Vélez Sur para conocer los daños ocasionados en el mismo por las lluvias registradas el pasado viernes y que afectaron a la zona de admisiones y urgencias.
No obstante, y a pesar de que el sábado el centro sanitario de la calle Doctor Fernando Vivar fue clausurado ante posibles riesgos, ayer permanecía abierto ya que la caída del falso techo no afectaba a las consultas. La que si continuaba cerrada era la parte de Urgencias, por lo que los pacientes tuvieron que ser atendidos en el centro de salud Vélez Norte de la calle San Isidro.
El pasado viernes, poco antes de las 21:30 de la noche, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que acudir al centro sanitario por el desprendimiento de las plaquetas del techo del edificio donde se acumuló la lluvia caída durante la tarde.
El Ayuntamiento de Marbella descarta peatonalizar la avenida Ricardo Soriano. No existe alternativa viable a esta vía que permita absorber los 33.000 vehículos que, de media, circulan diariamente por esta avenida que atraviesa la ciudad.
Una vez adoptada la decisión de no cerrar al tráfico la vía, el Ayuntamiento trabaja en alternativas para convertir la céntrica calle en una zona más urbana con carriles bici y una menor velocidad en el tráfico
Además de trabajar en Ricardo Soriano el Ayuntamiento tiene pensado poner en marcha un proyecto de remodelación de las calles aledañas que supondrá una inversión de 7 millones de euros y que contará con un plazo de ejecución aproximado de tres años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke