El Ayuntamiento se plantea vender un parking por no poder mantenerlo

Mijas

Los problemas informáticos para la gestión telemática del aparcamiento, que tiene 111 plazas, suponen un coste de 300 euros diarios para las arcas municipales

Interior del aparcamiento de Las Lagunas de Mijas.
Interior del aparcamiento de Las Lagunas de Mijas.
Nuria Alonso / Mijas

mijas, 01 de septiembre 2011 - 05:01

Alrededor de 300 euros al día es el coste que, según el Ayuntamiento de Mijas, supone el aparcamiento subterráneo situado en la Tenencia de Las Lagunas, un gasto que el equipo de gobierno está dispuesto a reducir, por lo que ya se trabaja en dar solución a los problemas que impiden que la gestión se realice de forma telemática.

Este aparcamiento, que cuenta con un total de 111 plazas, está realizado de tal manera que su gestión se puede hacer a distancia desde el parking de Mijas pueblo. Sin embargo, una serie de problemas informáticos han impedido por el momento que se pueda llevar a cabo la dirección remota, lo que obligó en su día a contar con los servicios de la misma empresa del aparcamiento del pueblo, la cual contrató a un total de ocho personas para mantener el recinto abierto durante todo el día. "Por las prisas de inaugurarlo antes de las elecciones las cosas no se han hecho bien. No podemos permitirnos gastar unos 10.000 euros al mes en este aparcamiento", explicó el edil.

La gestión de este recinto se debatió durante el transcurso del pleno ordinario de agosto, cuando la portavoz socialista, Fuensanta Lima, dio a conocer que ocho personas ya no trabajaban en el recinto al terminar sus contratos. En este sentido, Bravo explicó que los trabajadores contaban con un contrato temporal hasta el 30 de junio, aunque éste se prolongó durante un mes más. Sin embargo, al no poder prorrogarlos, la empresa encargada optó por contratar a nuevos empleados, ésta vez con un contrato hasta fin de obra.

No obstante, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para darle una solución inmediata a los problemas, por lo que ya se está trabajando en solucionar todas las trabas informáticas, algo que según el concejal "está siendo complicado". Además, Bravo explicó que se ha planteado la posibilidad de vender el aparcamiento en su totalidad, vender las plazas o alquilarlas para sacar una mayor rentabilidad, aunque siempre se reservaría un número determinado para los trabajadores de la Tenencia de Alcaldía.

stats