El Ayuntamiento coloca la primera piedra del aparcamiento subterráneo de Burriana
El edificio dispondrá de 250 plazas y supondrá una inversión de unos tres millones de euros

Para el otoño del próximo año, Nerja tendrá su cuarto aparcamiento subterráneo público. El nuevo edificio, ahora en construcción, estará ubicado en Burriana, una de las zonas que aglutina mayor número de visitantes del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar sobre esta infraestructura una oficina de información turística. Ayer tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de este parking, que ampliará en 250 el número de plazas destinadas a estacionamiento.
Este nuevo equipamiento tendrá cuatro plantas bajo rasante y se construirá sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados. La inversión prevista es de 3 millones de euros y la ejecutará la unión temporal de empresas Sardalla Española y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales.
El alcalde, José Alberto Armijo (PP), indicó que esta nueva obra supone "una clara apuesta por el turismo en una doble vertiente", ya que además de la obra de infraestructura "en una zona tan concurrida como la playa de Burriana se construirá también sobre el aparcamiento una oficina municipal de información turística". El regidor manifestó durante el acto de inicio de los trabajos que se trata de "una actuación muy importante realizada en un momento muy oportuno".
"Si todo discurre con normalidad para dentro de un año aproximadamente, que es la previsión que ha hecho la empresa, pueda estar el aparcamiento terminado y operativo", añadió el regidor. Con la culminación de este parking en la zona Este de la localidad, Nerja suma 1.400 plazas de aparcamiento. Los otros tres están ubicados en la Plaza de España; en el parque Verano Azul y junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Carmen Pérez
El euro digital como arma estratégica
El parqué
Tranquilidad
Editorial
Un Gobierno dividido

Al final del túnel
José Luis Raya
Ver y leer
Contenido ofrecido por Clínica Crooke