El Ayuntamiento prohíbe repartir propaganda y pegar carteles en la calle
Hoy entra en vigor la nueva ordenanza de vía pública que limitará el riego de las plantas a horario nocturno


A partir de ahora Rincón de la Victoria será un terreno complicado para los anunciantes. La nueva ordenanza de Vía Pública que hoy entra en vigor en el municipio reduce en gran medida los espacios permitidos tanto para exponer anuncios como para difundirlos.
Así, según informó ayer el Ayuntamiento a partir de ahora está prohibido fijar publicidad o hacer pintadas en las cubiertas de los edificios. Tampoco se pueden repartir folletos ni colocarlos en los parabrisas de los coches o en otros lugares que puedan servir de improvisados soportes. Habrá algunas excepciones que requerirán de autorización municipal previa y nunca se colocará en un lugar que "ensucie los lugares públicos". En caso de que un inmueble haya sido objeto de pintadas o pegadas de carteles, será el propietario quien estará obligado a su limpieza o retirada. No obstante, la nueva ordenanza de Vía Pública no sólo afectará a anunciantes y empresarios. Los particulares también reciben un toque de atención. Así se ha establecido la prohibición de sacudir alfombras y ropa desde balcones y ventanas, así como regar las plantas o terrazas excepto desde la medianoche a las 8:00 de la mañana en otoño e invierno y desde la 1:00 a las 7:00 horas en primavera y verano.
Esta ordenanza sustituye a una anterior con una década de vigencia. "Vamos a poner en funcionamiento una comisión técnica que tiene entre otros fines mejorar el aspecto de la vía pública del municipio o interpretar, complementar y en su caso resolver, en el ámbito de la competencia municipal, lo establecido en la presente ordenanza", explicó el edil de Vía Pública, Antonio Sánchez, quien apuntó que el objetivo es "evitar la degradación del entorno, resolver los expedientes y elevar propuestas a los distintos órganos municipales".
Por otro lado, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), añadió que con el desarrollo de este nuevo documento público "queremos cubrir las nuevas necesidades, para una notable mejora en la imagen del municipio a través de la regulación de elementos, que también darán cabida a otras iniciativas para la dinamización de la actividad comercial con la celebración de un mercado de antigüedades". Se celebrará durante el fin de semana para la venta de artículos como cuadros, libros, cristal, muebles, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke