El Ayuntamiento recorta un 11% los pagos a la empresa de la limpieza
Los trabajos seguirán siendo diarios, incluidos los fines de semana y días festivos
El Ayuntamiento de Estepona pagará a la adjudicataria de la limpieza de la localidad, Cespa, un 11% menos por el servicio, lo que supone unos 765.000 euros al año. La modificación de la retribución se conoció ayer, aunque el equipo de gobierno la aprobó a finales de junio. El acuerdo con Cespa, que se suscribió en 2008, es el de mayor cuantía y duración, de hasta 20 años, de los que el Consistorio ha firmado con las empresas concesionarias de servicios públicos.
La concejal de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, aseguró que el volumen de residuos que se recoge desde que se concedió el servicio a la empresa ha descendido un 20%, por lo que, señaló, los vecinos no verán mermadas las prestaciones. "Los trabajos seguirán siendo diarios, incluidos los fines de semana y festivos, y no se dejarán zonas sin barrer", añadió.
El portavoz del PSOE, David Valadez, aseguró que el equipo de gobierno se ha visto obligado a reducir la retribución a la concesionaria debido a la caída de la recaudación de ingresos tras un descenso de la actividad económica y recordó que el municipio "está más sucio que nunca".
"Lo que hasta ahora era una sensación generalizada se ha convertido en la consecuencia de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento", señaló el portavoz socialista, que recordó que una de las promesas del regidor, José María García Urbano, en la campaña electoral fue reforzar la limpieza.
La adjudicataria tendrá que abonar al Ayuntamiento este año más de 493.000 euros debido a unos contenedores soterrados que la empresa facturó en 2008 pero no que no implantó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke