Provincia

El Ayuntamiento registra 80 inmuebles municipales de los que no tenía constancia

  • El Consistorio ha contabilizado hasta el momento ochenta inmuebles de su titularidad dentro del proceso de actualización del inventario municipal iniciado por la comisión gestora que estuvo al frente del mismo tras su disolución por el "caso Malaya".

El Ayuntamiento de Marbella ha contabilizado hasta el momento ochenta inmuebles de su titularidad dentro del proceso de actualización del inventario municipal iniciado por la comisión gestora que estuvo al frente del Consistorio tras su disolución por el "caso Malaya".

El portavoz de ejecutivo local (PP), Félix Romero, ha explicado a Efe que el proceso "está siendo una ardua tarea" puesto que al comenzarlo el Ayuntamiento no sabía qué le pertenecía y qué no.

En este sentido, ha señalado que "nos encontramos por el camino con un número importante de inmuebles que estaban en una especie de limbo" ya que "no sabíamos qué utilización se les estaba dando".

Romero ha destacado que "la casuística era de todo tipo", desde viviendas con fines sociales, hasta otras que "su proceso de venta se había paralizado a la mitad, pero los inquilinos la mantenían" y hasta incluso entregas 'graciosas' a personas cuya situación no era de necesitar esas viviendas".

Ha aclarado que el Ayuntamiento "no hará negocio" con los inmuebles que de momento ha contabilizado y "recuperado" y ha apuntado que estos pasarán a ser gestionados por la Delegación Municipal de Bienestar Social del Consistorio.

Los resultados de este proceso, según ha aseverado el concejal marbellí, son "un ejemplo más de la desidia manifestada por los anteriores gobiernos del GIL y de la desorganización que imperaba en ellos"

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