Provincia

El Ayuntamiento remodela la avenida de Finlandia con una inversión de 122.000 euros

  • La reforma supondrá un cambio de imagen en una de las principales vías de accesos a Los Pacos

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó ayer las obras de remodelación de la avenida de Finlandia, una de las principales vías de acceso a la barriada de Los Pacos. Con este proyecto, que comenzó el pasado viernes, se persigue mejorar la accesibilidad de un tramo de esta vía, pues se colocarán nuevos acerados y hasta una docena de rampas para facilitar el paso de discapacitados. Las obras se llevarán a cabo a través de Servicios Operativos, por lo que el proyecto supondrá un coste de 122.000 euros, casi 100.000 euros menos que si se hubiese hecho a través de una empresa externa.

En este sentido, la regidora indicó que se remodelarán sobre todo las infraestructuras en superficie en el tramo comprendido entre las calles Alcalá Galiano y Yunquera. Así, detalló que en el lado derecho de la avenida no existía acerado, pues discurre de forma soterrada el arroyo Alcarihuela. Por imposición de la antigua Confederación Hidrogáfica, se tuvo que instalar una rejilla, lo que dificulta el paso de los peatones. Por ello, el proyecto contempla la instalación de una acera justo al lado de la rejillla, mientras que en el lado izquierdo se ensanchará el espacio para que disponga de una anchura mínima de 1,5 metros.

En cuanto a las infraestructuras soterradas, la alcaldesa explicó que está previsto mejorar la red de pluviales presente en la zona y se soterrarán las líneas de telefonía, pues las actuales se mantienen a través del cableado aéreo. Con respecto a las luminarias, se estudiará la sustitución de los actuales sistemas por iluminación de tipo LED. La actuación incluye la reordenación de los aparcamientos para dar cabida a las nuevas aceras y una redistribución de los árboles existentes. En este caso, los árboles del lado derecho se trasladarán a otras zonas y serán sustituidos por otros, mientras que los del lado izquierdo serán reubicados.

Por otro lado, la alcaldesa adelantó que también se estudia la creación de una nueva rotonda en la en la confluencia de las calles Alcalá Galiano, Mollina y la propia avenida. Está previsto que la reforma se prolongue a lo largo de cuatro meses, por lo que podría estar lista a principios de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios