Provincia

El Ayuntamiento reordenará el alumbrado de parte de la N-340

  • Los trabajos costarán 150.000 euros con cargo a los fondos públicos de 2007

El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado que en los próximos días pondrá en marcha los trabajos necesarios para reordenar el alumbrado público de la antigua carretera N-340, la principal vía vertebradora de la Costa del Sol. La iniciativa se desarrollará en el tramo comprendido entre los hoteles de Torrequebrada y Flatotel y con ella se persigue mejorar la visibilidad y seguridad de los viandantes que transiten por el nuevo tramo de acerado de la avenida del Sol.

En este sentido, la concejalía de Vías y Obras informó ayer que los trabajos fueron adjudicados por una cuantía de 150.000 euros. La financiación llegará a través del fondo para la modernización de infraestructuras turísticas (Fomit) del año 2007 y las obras contarán con un plazo de ejecución de ochenta días naturales. "Este importante proyecto para Benalmádena costa está encaminado al cambio que queremos generar en la antigua N-340 para convertirla en el gran paseo de la Costa del Sol, una zona cada vez más transitada por los vecinos y turistas", afirmó la edil de Vías, Concha Cifrián.

La reordenación de la red de alumbrado consistirá en la instalación de dos tipos de luminarias. Unas farolas de diez metros que se colocarán en la mediana y otras de siete en cada lado del acerado. Cifrián informó que los trabajos serán ejecutados a través de una empresa local. Asimismo, dijo que los fondos necesarios para financiar las obras fueron rescatados por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, gracias a las negociaciones mantenidas con la Secretaría de Estado de Turismo.

La edil recordó que hace unos meses culminaron las obras necesarias para dotar de acerado a esta avenida, unos trabajos que han hecho posible que los transeúntes puedan pasar por ella sin necesidad de utilizar un vehículo y sin correr riesgos por el tráfico. "Estas obras servirán además de para embellecer el municipio y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, para generar empleo local, que es la máxima de este gobierno municipal", concluyó la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios