Provincia

El Ayuntamiento se replanteará el proyecto del teatro Lope de Vega ante su coste

El nuevo equipo de gobierno de Vélez-Málaga replanteará el proyecto del teatro Lope de Vega. Un inmueble adquirido durante el mandato del popular Francisco Delgado Bonilla con el propósito de incrementar el número de butacas en el municipio a la hora de acoger algún evento o para la celebración de otros actos culturales. Sin embargo, el coste de su rehabilitación que según el teniente alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, comenzó con 1,2 millones de euros terminó por llegar a los 3,2. Es por ello que ahora se replantan el proyecto de reforma y adaptación que inició el anterior Gobierno. El edil veleño respondió así a las críticas del portavoz popular, Delgado Bonilla, que afirmó que una rebaja en el presupuesto haría "peligrar" la remodelación del inmueble. De los 1,2 millones de euros iniciales que aportó Diputación "ahora se ha elevado tres veces más, ya que no se tenía en cuenta el equipamiento del edificio, donde se incluirían las butacas, la iluminación y otros elementos necesarios".

Las obras fueron adjudicadas a Tragsa, tras la compra del edificio por unos 495.870 euros. Méndez-Trelles indicó que el Consistorio dispone del importe aportado por el ente provincial "por lo cual el portavoz del PP debería decir de donde deberíamos sacar el resto del dinero, para poder llevar a cabo esta actuación".

El primer teniente de alcalde veleño señaló también, en referencia a la Gala Nacional del Deporte que se preveía celebrar en el edificio, que existe un convenio de colaboración entre la Asociación Española de la Prensa Deportiva y el Consistorio para acoger dicho evento en 2016 "y donde no se fija lo que nos va a costar el mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios