El Ayuntamiento retoma el proyecto de la rotonda Solymar

Un cambio en la planificación inicial hará posible el paso de luz natural al vivero de empresas situado en la parte subterránea · Se eliminará la fuente prevista

Aspecto de la nueva rotonda Solymar, en Benalmádena.
Aspecto de la nueva rotonda Solymar, en Benalmádena.
Nuria Alonso /Benalmádena

13 de octubre 2011 - 01:00

Un cambio de proyecto para garantizar la luz en la parte subterránea. Esto es lo que ha decidido realizar el Ayuntamiento de Benalmádena en lo que se refiere a la rotonda de Solymar, un proyecto que lleva años sobre la mesa, y a pesar de que arrancó hace unos meses, se está haciendo esperar. El Consistorio benalmadense ha decidido realizar un cambio en el planteamiento inicial, pues se eliminará una fuente que estaba prevista para hacer que la luz pase directamente al subsuelo a través de una claraboya que ya está instalada en el lugar. De esta forma será posible que el vivero de empresas que se ha creado en la parte baja de la glorieta cuente con luz natural.

Así, y debido a los problemas de financiación que ha sufrido el proyecto, finalmente el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, indicó que se intentará incluir la actuación en el Plan Qualifica del año próximo, ya que se prevé una inversión cercana a los 200.000 euros. Asimismo, se instalará un nuevo grupo escultórico de motivos marinos, como es el caso de un pequeño faro, puesto que esta glorieta es el principal punto de entrada al Puerto Deportivo.

La terminación de los trabajos permitirá abrir la rotonda de nuevo al tráfico, por lo que se evitaría que los conductores tuviesen que dar la vuelta en la rotonda de los Molinillos, situada a unos 100 metros, para circular en sentido a Torremolinos. Si todo marcha sobre lo previsto la actuación podría retomarse a finales de año o a principios del próximo. En cuanto al vivero de empresas que se ha creado en el sótano, el concejal explicó que en estos momentos se están llevando a cabo trabajos de impermeabilización de cara a la temporada de lluvias. En esta parte de la glorieta se han instalado una decena de locales que ocupan una superficie superior a los 380 metros cuadrados, a los que se une un espacio común de usos múltiples de 427 metros cuadrados, el cual contará con la zona de secretaría, archivo, una sala de juntas, el aseo y el pasillo. La actuación se licitó por un importe cercano a los 380.000 euros y forma parte de la Red de Incubadoras de Empresas de Benalmádena. Este vivero se sumará al que ya se ha incluido en el Parque Innov@, el futuro centro de la juventud, que abrirá sus puertas dentro de pocas semanas, aunque éste último está especialmente destinado a jóvenes emprendedores que pasarán una media de 24 meses ocupando el espacio.

stats