Baja un 15% el valor catastral de los bienes inmuebles
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas atendió el requerimiento del Ayuntamiento de Benalmádena para revisar a la baja el valor catastral de los bienes inmuebles de la localidad, una reducción que alcanza el 15%. La alcaldesa del municipio, Paloma García, anunció la aplicación de la rebaja en los valores catastrales, una medida que, aliviará "de manera notable la carga fiscal de los establecimientos hoteleros, los comercios y los profesionales del municipio".
Esta medida supondrá un beneficio para los vecinos a la hora de realizar transacciones inmobiliarias y es además un aspecto que debe tenerse muy en cuenta para los propietarios de un inmueble a la hora de presentar la declaración de la renta o solicitar subvenciones y becas.
La regidora recordó que los valores catastrales de los inmuebles se revisaron a mediados de la pasada década, al coincidir con la burbuja inmobiliaria y la Gerencia del Catastro estableció unos valores "irreales e injustos para los vecinos de Benalmádena, que han venido reclamando desde entonces que se actualizaran a la baja".
No hay comentarios