Solidaridad

Bancosol busca voluntarios en Archidona

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Archidona.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Archidona. / M.H. (Archidona)

 Isabel Alba, delegada municipal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Archidona, junto a Paco Garrido, colaborador de Bancosol, y Victoria Ruiz, vicepresidenta de Bancosol, han realizado un llamamiento urgente a la ciudadanía del municipio para que se sumen como voluntarios en su labor humanitaria de distribución de alimentos.

Isabel Alba resaltó el impacto de Bancosol en la comunidad, con la repartición de más de cinco millones de kilos de alimentos entre 170 entidades sociales y asistiendo a más de 50.000 personas en toda la provincia de Málaga desde el inicio de la pandemia. "El formato de donación ha cambiado", señaló Alba. "Se hace directamente en cajas del supermercado al finalizar nuestra compra. Cada euro cuenta, por eso contamos con todos los vecinos de Archidona y también, por supuesto, los que vienen a comprar de la comarca. Pero el motivo de este llamamiento es la petición de voluntarios y voluntarias para explicar a la ciudadanía esa forma de donación y con la cantidad que cada persona pueda aportar", señaló.

Paco Garrido, por su parte, pidió la colaboración ciudadana en el voluntariado y en las donaciones. Explicó que buscan formar un grupo de voluntarios para los días 2 y 3 de junio, especialmente para los dos supermercados grandes de Archidona. "Necesitamos voluntarios para dar información a esos clientes que vengan. Bancosol está siempre al frente de la solidaridad con la gente más necesitada. En Archidona hemos sido siempre muy solidarios con todo el mundo", afirmó Garrido.

Finalmente, Victoria Ruiz subrayó la importancia de la colaboración y la generosidad de todos para ayudar a los más vulnerables. "En Archidona hay 478 usuarios de los cuales 148 son población infantil, gente que se encuentra en una situación muy desfavorable que no puede llegar a fin de mes y ayudarle con la alimentación ya es algo importante para que puedan salir poco a poco de esa situación", explicó Ruiz.

Además, añadió que Bancosol va más allá de la distribución de alimentos, también se enfocan en programas de inclusión social donde intentan proporcionar trabajo a las personas que necesitan esa ayuda. "En Archidona se han atendido a 28 personas, se ha hecho un curso de sociosanitario para atender a las personas en domicilio, han asistido 14 mujeres, 14 hombres y ha habido nueve

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios