La Banda Municipal de Estepona da la nota
Los músicos salen a la calle para exigir el pago de sus sueldos
Bajo el lema Estepona por su banda, solución ya, los miembros de la banda municipal de música acompañados de más de un centenar de personas volvieron a recorrer ayer las calles del centro de la ciudad interpretando diferentes piezas para exigir el pago de sus retribuciones.
Desde el pasado mes de enero los músicos de la orquesta municipal no están percibiendo sus salarios. Según explicó en su día el alcalde, David Valadez (PSOE), la intervención detectó que los pagos se estaban haciendo de manera incorrecta, por lo que se instó a los miembros de la banda a constituir una asociación que pudiera ser financiada a través de subvenciones. Es decir, los músicos venían cobrando a través del capítulo I de Personal en lugar del capítulo IV que recomienda la intervención.
El pasado mes de agosto el alcalde aseguró que se había llegado a un acuerdo con la banda municipal para financiarla a través de una subvención, sin embargo, el sindicato UGT anunció que acudiría a los tribunales para exigir la integración de los trabajadores de la banda municipal de la música de Estepona en la plantilla del Ayuntamiento, integrada a día de hoy por 1.300 trabajadores y con numerosos problemas para hacer frente al pago de las nóminas.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Clínica Crooke