Provincia

Benahavís suspende la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública para prevenir el coronavirus

Vista general del Ayuntamiento de Benahavís Vista general del Ayuntamiento de Benahavís

Vista general del Ayuntamiento de Benahavís / M. H. (Benahavís)

El Ayuntamiento de Benahavís ha precintado este viernes el terminal de control de la huella digital, así como ha suspendido con carácter temporal las autorizaciones para ocupar la vía pública con mesas y sillas de bares y restaurantes, unas medidas que responden a las recomendaciones sanitarias para combatir el Covid-19.

Así, el Ayuntamiento ha publicado un bando en el que se establecen una serie de medidas de cara a prevenir el coronavirus, entre ellas la suspensión de todos los actos que tenía organizados, el cierre “hasta nuevo aviso” de todos los parques públicos, instalaciones deportivas y de ocio, los espacios públicos municipales y mercadillos o similares.

El bando recoge “la suspensión de carácter temporal de las autorizaciones municipales para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas en los bares y restaurantes de la localidad”, debiendo proceder los establecimientos a su recogida antes de las 20:00 horas de hoy viernes, para proceder a la limpieza y desinfección de las calles.

También ha acordado “facilitar, en la medida de lo posible, el teletrabajo para el personal sensible” como embarazadas, inmunodeprimidos, mayores de 60 años, enfermedades cardiorespiratorias, etc, los cuales podrán acogerse a esta modalidad de manera inmediata. Mientras que el resto de los empleados municipales podrán solicitar trabajar de esta manera “previa autorización y coordinación” de las áreas de trabajo por los jefes de servicio o departamento.

También se ha procedido al precinto de los “terminales de control de huella de presencia y ausencia”, se prohíbe el uso de los sistemas de climatización, debiéndose hacer uso de la ventilación natural, así como se ha establecido el señalizar las medidas preventivas en las zonas de aseos públicos de las dependencias municipales.

Por otro lado, el personal que presta sus servicios en la guardería municipal no tendrá “obligación” de asistir a su puesto de trabajo hasta que se reanuden las clases, en virtud del cierre de centros educativos registrado por la Junta de Andalucía ayer jueves.

En cuanto al Registro general de entrada del Ayuntamiento de Benahavís, el bando indica que permanecerá abierto de 09:00 a 14:00 horas, y dará atención “a efectos informativos y recogida de envíos”, debiéndose presentar cualquier tramitación de manera telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios