Servicios

Benalauría concluye las obras de ampliación de su salón de actos

El actual salón de actos tiene capacidad para 100 personas.

El actual salón de actos tiene capacidad para 100 personas. / M.H. (Benalauría)

El Ayuntamiento de Benalauría ha dado por concluida la tercera fase de las obras de ampliación del salón de actos municipal, unas instalaciones que fueron inauguradas a finales de junio de 2009 y que se ubican en la zona conocida como “Las Cruces” o “El Pico de la Barranquera”, bajo los aparcamientos situados a la entrada del pueblo por calle Calvario.

Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que a través del proyecto de ampliación del salón de actos se ha construido un edificio aledaño a este espacio en cuya planta baja se creará un camerino, unos aseos y un almacén y, en la planta alta, una oficina de carácter municipal. Además, se habilitará una salida de emergencia.

Márquez ha detallado que las obras se están llevando a cabo en cuatro fases enmarcadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En la primera fase se realizaron trabajos de cimentación y micropilotaje, la segunda fase consistió en la construcción de la estructura, la tercera fase, recién finalizada, ha permitido el cerramiento del edificio y sus diferentes estancias, así como la remodelación y ampliación del escenario con un presupuesto de 61.045 euros. La cuarta y última fase de los trabajos consistirá en la terminación del inmueble y la instalación de puertas, ventanas y demás elementos en el interior del edificio. Cabe destacar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Desde su creación, el salón de actos de Benalauría ha acogido numerosos eventos de muy diversa temática, entre los que se incluyen representaciones teatrales, congresos, foros, jornadas, reuniones, conferencias, proyecciones, exposiciones, mítines políticos, debates o actuaciones musicales y conciertos, como el de Javier Ojeda.

Tras la construcción entre 1995 y 1999 de los aparcamientos a la entrada de Benalauría por calle Calvario, se dejó bajo los mismos un local que durante unos años sirvió de almacén. Fue entre 2007 y 2009 cuando, con inversiones procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento, se tomó la decisión de transformar el almacén en un espacio con capacidad para 100 personas destinado a acoger eventos de distinta índole, ya que el municipio carecía de infraestructuras de estas características. Para ello, se procedió a habilitar el local, climatizarlo, insonorizarlo y equiparlo del material, el mobiliario y los medios técnicos necesarios hasta convertirlo en el salón de actos municipal que es hoy en día y que quedará completamente acondicionado una vez finalicen los trabajos de ampliación.

Por último, el regidor ha añadido que el salón de actos municipal pronto se encontrará disponible para acoger cualquier tipo de evento, por lo que ha instado a ponerse en contacto con el Ayuntamiento a todas aquellas personas, colectivos, asociaciones u organizaciones que deseen celebrar alguna iniciativa en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios