Proyectos de mejora en Benalauría El Ayuntamiento de Benalauría afronta una ambiciosa inversión de 650.000 euros

  • Uno de los proyectos contempla construir un aparcamiento con 100 plazas

  • El Consistorio continuará renovando el casco urbano del municipio

Benalauría se encuentra enclavada en pleno Valle del Genal. Benalauría se encuentra enclavada en pleno Valle del Genal.

Benalauría se encuentra enclavada en pleno Valle del Genal. / M.H. (Benalauría)

El Ayuntamiento de Benalauría, un pequeño municipio de la Serranía de Ronda, pondrá en marcha un ambicioso programa de inversiones durante este año que le llevará a desarrollar proyectos por un valor de 650.000 euros, una cantidad muy importante teniendo en cuenta que se trata de un municipio de estas dimensiones.

Las inversiones, procedentes de diferentes administraciones y enmarcadas en distintos programas y subvenciones, estarán dirigidas a ejecutar una docena de proyectos que se desarrollarán tanto en el núcleo urbano como en el término municipal de Benalauría.

El alcalde del municipio destacó que se invertirá un total de 244.000 euros en desarrollar obras de mejora y acondicionamiento en diferentes calles del municipio. En este sentido, se llevará a cabo la sustitución de las tuberías de saneamiento y las acometidas domiciliarias de agua potable en calle Cruz (60.000 euros), la instalación de un nuevo alcantarillado en calle Alta (44.000 euros), la mejora y terminación de calle Iglesia (75.000 euros) y la apertura de un nuevo vial dotado de saneamiento y conductos de agua potable que unirá las calles Cruz y Alta (65.000 euros).

En cada una de las obras anteriores, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se renovará la imagen de las vías en consonancia con su entorno urbano. Como dato significativo, alrededor del 80% de las calles y plazas y Benalauría han sido renovadas en los últimos 15 años, y los espacios que aún no han sido objeto de mejoras serán acondicionados en próximas fechas, tratando de aumentar así el atractivo de la localidad para los visitantes.

La mejora del cementerio será otra de las actuaciones

El regidor resaltó también que este año se iniciarán las obras de construcción del nuevo aparcamiento municipal, unas instalaciones de gran envergadura necesarias para Benalauría que se ubicarán a la entrada del pueblo por calle Calvario y que contarán con 100 plazas de aparcamiento. De esta manera, se invertirán 93.000 euros en acondicionar, ensanchar y pavimentar los alrededor de 300 metros del camino que lleva al lavadero público así como en construir un importante muro que servirá para facilitar la creación del parking.

También se acometerán las obras de acceso al aparcamiento mediante la construcción de una rampa que unirá la carretera MA-8306 con el camino del lavadero, lo que permitirá la entrada de vehículos a las diferentes plantas del parking. Este proyecto dispondrá de una cuantía de 90.000 euros.

El regidor recordó que “en la última década las mejoras en el cementerio municipal de Benalauría han sido una prioridad para el Ayuntamiento, como muestra la renovación integral que ha experimentado este espacio y mediante la que se ha conseguido cambiar radicalmente su aspecto”.

Por otra parte, se invertirán alrededor de 110.000 euros en el camposanto a través de la realización de dos proyectos para remodelar y ampliar dos módulos y el velatorio.

Por otro lado, el entorno rural de Benalauría también será objeto de actuaciones con un montante total que asciende a 79.000 euros. De este modo, se procederá al acondicionamiento y asfaltado de un tramo de más de un kilómetro del camino público de Las Canchas (50.000 euros), se pondrá en marcha la mejora y ampliación del alumbrado público en los diseminados de Las Vegas y Siete Pilas (20.000 euros), así como también se acometerán los trabajos de terminación del área recreativa El Bailadero (9.000 euros). Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de aislamiento térmico y climatización de la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios