El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, recibió ayer al gerente provincial de Adif, Manuel Martínez García, con el objetivo de realizar una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento del municipio y la entidad con respecto a los proyectos más urgentes para la Benalmádena. Una de las iniciativas más destacadas de ayer fue, sin duda, el futuro bulevar Antonio Andrade, en el cual el Consistorio benalmadense está trabajando a marcha forzada y que, probablemente, verá la luz en el año 2010, según aseguraron fuentes municipales.
El regidor dejó claro ayer que "es voluntad de este equipo de gobierno dar el impulso definitivo al bulevar Antonio Andrade, que realzará la centralidad de Arroyo de la Miel". "Por ello, hemos trasladado la urgencia del proyecto al gerente provincial de Adif, que hoy [por ayer] ha visitado el Ayuntamiento por petición de mi persona", añadió. Por último, Moya afirmó que "la respuesta ha sido de colaboración y agilización para que los benalmadenses puedan ver este proyecto realizado el año que viene".
Según recodaron fuentes municipales, el encuentro llevado a cabo ayer es consecuencia de la primera reunión mantenida el pasado mes de noviembre en el Ministerio de Fomento con el inspector general de Planificación y Proyectos de Adif, Francisco Javier Sánchez. En dicho encuentro se pusieron sobre la mesa otros proyectos importantes para el municipio, como la propuesta de cubrir las vías entre la estación de Arroyo de la Miel y el Parque Tivoli. Por otra parte, también se hizo especial hincapié en la renovación del vallado de algunos puntos que actualmente presentan problemas de seguridad en el municipio. En este sentido, cabe recordar que uno de estos puntos negros está ubicado junto a la rotonda reguladora del tráfico conocida como El Cosmos, cuyo vallado supone un grave peligro, especialmente para los motoristas.
En este sentido, hay que destacar también que el Ayuntamiento de Benalmádena recientemente recibió una subvención de la Junta de Andalucía por un valor de 138.000 euros y que será destinada a la rehabilitación comercial de la Avenida Azahara de Arroyo de la Miel, por lo que el centro de este núcleo se convertirá en un referente de la ciudad costera una vez que se realice el bulevar. Según explicó la edil de Comercio del Consistorio, Concha Cifrián, la aportación económica servirá para expandir la parte comercial de Arroyo de la Miel. En cuanto al comienzo de estas obras previas al bulevar, Cifrián anunció que como muy tarde arrancarán en el primer trimestre del año 2010.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios