Benalmádena pone a punto una parcela en Cerro del Viento para erradicar actos de incivismo
El Ayuntameinto actúa en la parcela donde se ubicará el futuro Parque de Bomberos
El paso de 'Aline' por Benalmádena deja 23 actuaciones, aunque sin heridos
Málaga y municipios de la Costa del Sol cierran sus parques ante el aviso de viento fuerte
Benalmádena/El edil de Servicios Operativos y Limpieza, Juan Olea, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado una serie de actuaciones de mejora en la avenida Cerro del Viento, concretamente en la parcela donde se ubicará el futuro Parque de Bomberos, al objeto de dar respuesta a demandas vecinales por ruidos y actos de incivismo, arrojo de basuras y escombros, así como la no recogida de excrementos de mascotas.
Olea ha destacado que los trabajos de sus áreas han consistido en la puesta a punto de la zona con un vallado de la parcela, de propiedad municipal, acompañado de un cerramiento y la creación de una pequeña puerta de acceso para vecinos y mascotas, así como una entrada de mayores dimensiones para entrada de vehículos de limpieza y desbroce de la zona.
“Hemos cumplido así con las demandas vecinales del entorno, que señalaban que había personas hasta altas horas de la madrugada, generando molestias y ruidos, la presencia de perros sueltos sin recogida de sus excrementos, así como actos de incivismo con abandono de escombros, enseres y basura”, ha subrayado el edil.
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalizado todo, incluyendo las normas y horarios de uso, indicando que está prohibido depositar escombros y basura, así como facilitando información sobre la estancia en la parcela si se acude con mascotas. Además, se ha aprovechado para instalar mobiliario urbano como bancos, varias papeleras, una de ellas adaptada para proporcionar bolsas para recogida de excrementos de los perros.
“Todo esto debe redundar ahora en una mejora para los vecinos, creando un lugar de esparcimiento cuidado que no genere más molestias, aportando más servicios para hacer un uso racional de una de las pocas zonas de esparcimiento del entorno”, ha concluido el edil de Limpieza del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea.
También te puede interesar
Lo último