Benalmádena demanda a la Junta que mantenga el servicio de ambulancias
El Distrito Sanitario Costa del Sol niega que se hayan planteado cambios en las urgencias
El Ayuntamiento de Benalmádena pedirá a la Junta de Andalucía que no reduzca el servicio de urgencias y "anule de forma inmediata" la decisión de retirar una de las dos ambulancias que prestan servicio en la localidad para cubrir las labores de asistencia y traslado de pacientes en horario nocturno y durante los fines de semana. Para ello, el equipo de gobierno presentará en el próximo pleno una moción en la que se insta a mantener intacta esta prestación sanitaria.
La alcaldesa, Paloma García Gálvez, informó que si se lleva a cabo la medida el municipio se quedaría sólo con una ambulancia durante los fines de semana y por las noches. De hecho, calificó la propuesta como "una temeridad", pues supondría confiar a una única ambulancia el servicio de asistencia y traslado de pacientes del municipio, que cuenta con una población de 70.000 habitantes que puede llegar a triplicarse en verano.
Asimismo, la edil de Sanidad, Inmaculada Hernández, dijo que Benalmádena es el segundo distrito de la Costa del Sol Occidental, después del núcleo mijeño de Las Lagunas, con más salidas de ambulancias. También resaltó que existe una tercera ambulancia en la localidad que no está dotada de personal médico y que se usa para traslados. "La puerta de urgencias del hospital de Benalmádena no puede sustituir nunca a una ambulancia", aseveró la concejal.
Por su parte, fuentes del Distrito Sanitario Costa del Sol informaron que no hay programados cambios en este servicio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke